Municipio de San Juan del Río dará apoyo a familia de niño que fue herido por bala perdida
El alcalde dijo que su gobierno tiene acercamiento con los familiares de la víctima a quienes brindarán apoyo para el tratamiento del menor
Por: Paco Roldán
“Desgraciadas adicciones, no tiene nada de bueno para nuestras familias. Siempre habrá un riesgo”, esto lo aseguró el presidente municipal de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia luego de hacer referencia al incidente que se presentó el fin de semana en la comunidad de La Estancia, en el que un menor de edad fue lesionado por el impacto de un arma de fuego.
El alcalde dijo que su gobierno tiene acercamiento con los familiares de la víctima a quienes brindarán apoyo para el tratamiento del menor. Explicó que el incidente tuvo su origen en una riña al calor de las copas y en este contexto dijo que también se emprenden acciones en materia de prevención.
Explicó que, con apoyo de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de quien presuntamente detonó el arma y se aseguró la misma.
“Todas las instancias públicas municipales y las que están más enfocadas al tema de familia trabajan para apoyar a la familia. Pero de manera personal me han solicitado el acercamiento y me daré el tiempo para atenderlos para ser subsidiarios y solidarios con la familia de este menor de edad que se vio afectado”.
Sobre este mismo tema el Secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves dijo que el área de prevención del delito trabaja junto con la dirección de inspección para hacer la verificación de que los negocios en La Estancia, cuenten con las licencias de funcionamiento. Recordó que es falta administrativa, sancionada por el Reglamento de Policía y Gobierno Municipal, el consumir bebidas embriagantes en la vía pública. La corporación policial también está facultada a intervenir cuando se presenta violencia al interior de los hogares.