San Juan del Río

Municipio de San Juan del Río busca reducir 20% su nómina

El presidente de San Juan del Río informó que habrá cambios en la Secretaría de Administración y que el nuevo titular tendrá la encomienda de reducir la estructura de gobierno aminorando la nómina

Por: Paco Roldán

La administración municipal de San Juan del Río se aprieta el cinturón y anticipa reducir hasta en 20% el número de sus trabajadores, esto lo confirmó el alcalde Roberto Cabrera Valencia a la par de que confirmó que en noviembre habrá un primer cambio sustancial en la Secretaría de Administración con la salida de Rubén Pichardo.

El munícipe señaló que, en la actualidad tienen una plantilla de casi 2 mil trabajadores incluyendo administrativos, operativos y sindicalizados. De concretarse los ajustes la estructura del gobierno podría quedar en mil 600 empleados.

A consideración del presidente municipal, más allá generar bajas (que podrían traducirse en costosas liquidaciones) lo más importante es desarrollar una estructura eficiente para garantizar atención de calidad a la ciudadanía.

Es en este contexto que, a partir de noviembre, Rodolfo Serrano se incorpora como nuevo titular de la Secretaría de Administración y él habrá de presentar la estrategia que necesita el gobierno municipal.

Cabrera Valencia no descartó que pudieran existir nuevos ajustes en la administración municipal; sin embargo, ello se definirá en las próximas semanas.

“Estamos por hacer un cambio en la administración (…) va de salida Rubén Pichardo y entra Rodolfo Serrano a la Secretaría de Administración. Se trata de cambios necesarios porque no he podido llegar a lo óptimo y a lo que quiero llegar en el tema de administración porque las áreas de Administración y Finanzas son neurálgicas para todo el trabajo de las demás áreas y ahí la encomienda del nuevo responsable será hacer análisis de la nómina para ver qué es lo que podemos hacer en tiempos en los que hay que hacer más con menos”.

El presidente de San Juan del Río recordó que el único que está contratado por tres años es el ayuntamiento; el resto de los servidores públicos se mantienen a revisión permanente de su trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba