Municipio de Querétaro no autorizó pinta de murales en andador Matamoros
El alcalde destacó que se busca identificar a las personas que hayan señalado que los jóvenes grafiteros tuvieran la autorización del gobierno municipal, pues dijo pensar que habrían sido enviadas para asegurar que se tenía el aval de la administración

La administración municipal de Querétaro no otorgó permisos para intervenir con murales tipo graffiti el andador Matamoros, la información fue confirmada por el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera quien dijo ya hay una investigación para dar con los responsables.
El presidente municipal dijo que el argumento presentado por los jóvenes artistas carece de sustento legal y administrativo, pero además las personas fueron desconocidas por las agrupaciones de artistas.
“Eso es totalmente falso. De hecho, estas personas que alegaban ahí en algunos videos que tenían permisos, es totalmente falso. Estamos identificando a estas personas porque ningún colectivo o agrupación de artistas urbanos los reconocieron; los desconocieron totalmente, por eso se solidarizaron con la autoridad en las medidas que tomamos de limpiar todo el andador; pudieran haber sido mandadas estas personas”, explicó.
Felifer Macías indicó que se iniciaron mesas de trabajo entre autoridades municipales, colectivos de artistas urbanos y comerciantes del centro histórico con el objetivo de analizar esquemas para proporcionar espacios autorizados para la intervención con grafiti.
El munícipe dejó en claro que ciudadanos residentes y locatarios del andador Matamoros deberán participar en estas mesas, dando su aval a las actividades artísticas.