Municipio de El Marqués festejará el Día Internacional del Payaso
El próximo 6 de diciembre se celebrará el Día Internacional del Payaso en la Plaza San Pedro de La Cañada, en el municipio de El Marqués
La presidencia municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos celebrarán el próximo 6 de diciembre el Día Internacional del Payaso en la Plaza San Pedro de La Cañada, con un evento gratuito que reunirá a los mejores representantes de este oficio que hace reír a chicos y a grandes.
El festejo dará inicio a las 16:00 horas con una caravana que recorrerá las principales calles de la zona, un concurso del niño payaso aficionado, rifas, regalos, además de un espectáculo en el que los integrantes de este sector divertirán a todos los asistentes.
En rueda de prensa, Diego Mendoza Ríos, director de Fomento al Turismo del municipio de El Marqués, destacó que este evento también tiene como finalidad incentivar la unión de las familias del estado, por lo que se realizarán actividades hasta las 21:00 horas, para que todos los marquesinos tengan oportunidad de disfrutar de la celebración.
Asimismo, anunció que se contará con una zona artesanal en la que se albergarán 20 familias dedicadas a este ramo y una zona de comida tradicional, “La Cañada se ha distinguido por ser un pueblo de fiesta; los esperamos para ser parte de ella”, subrayó.
En su intervención, el organizador del evento, Ángel Ramírez Velázquez, detalló las actividades de la celebración: “tendremos un desfile que saldrá del Socavón y continuaremos por algunas calles de La Cañada, concluyendo en la Plaza San Pedro”.
Anunció que en punto de las 18:00 horas comenzará, “un programa de agasajo”, con un foro que esta programado para que dure tres horas, “son shows familiares y profesionales, también daremos reconocimientos, pero lo más importante es el cierre, pues, presentaremos un show de gala”, puntualizó.
Para este día se espera la presencia de 2 mil espectadores y 100 payasos que se reúnen de diferentes estados de la República Mexicana: Colima, Guanajuato y Estado de México, pero principalmente de Querétaro.
Acompañaron en la línea de honor: Francisco Lázaro Alvarado e Ismael Arreola Reyes, representantes del gremio de payasos del estado de Querétaro.