Municipio ayudará a mejorar camino de acceso a la Llave
Como medida emergente, la administración colocará postes para delimitar y alumbrar el actual camino para prevenir percances automovilísticos
La Comisión Estatal de Infraestructura de Gobierno del Estado, no ha podido intervenir en la ampliación del camino de acceso a La Llave porque dependencias federales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la Comisión Nacional del Agua, no han liberado permisos para construir una nueva arteria.
De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, el Estado tenía considerado dentro del proyecto para mejorar la movilidad entre las comunidades de la Llave y La Valla un nuevo acceso; dicha obra se inició desde hace más de un año y hasta la fecha las instancias federales no han ofrecido una solución a la necesidad que históricamente enfrentan los habitantes de la zona.
El presidente municipal señaló que, como medida emergente, su administración colocará postes para delimitar y alumbrar el actual camino para prevenir percances automovilísticos como el ocurrido la noche del lunes en el que un automóvil cayó a la presa y dejó como saldo dos personas ahogadas.
Lo que haremos temporalmente es instalar una protección que consiste en postes de acero, y esperar a que la obra pudiera desarrollarse por parte de Gobierno del Estado, para que el puente que está actualmente en uso sirva para transportar vehículos de norte a sur y que el acceso nuevo se aproveche para el acceso a la comunidad”.
El alcalde estimó que entre las comunidades de La Llave y La Fuente existe un tráfico promedio de 5 mil vehículos diarios en su mayoría se trata de personas que se dirigen a sus actividades económicas diarias, pero también al tránsito de unidades de carga que tienen como destino empresas colindantes.
Cabe recordar que la administración municipal emprende acciones preventivas en materia movilidad y vialidad, por lo que en zonas que pueden representar algún riesgo se aplican inversiones o se apoyan con personal de tránsito.
“El Instituto de Movilidad va a instalar señalamientos de manera temporal para poder, más que nada, delimitar la zona de rodamiento y que no se pierda durante la noche que no hay iluminación la noción de la carretera. El proyecto de la Comisión Estatal de Infraestructura inició el proyecto hace poco más de un año 2 meses”.