Multideportivo para lograr propósito de vida saludable
Multideportivo en San Juan del Río abrió sus puertas al público con el objetivo de que la ciudadanía cumpla con la meta de llevar una vida más saludable
El multideportivo de San Juan del Río abrió sus puertas al público con el objetivo de que la ciudadanía sí cumpla con la meta de bajar de peso y llevar una vida más saludable, explicó el síndico Pacheli Demeneghi Rivero.
La infraestructura se desarrolló con recursos de la Comisión Nacional del Deporte gracias a las gestiones del alcalde Guillermo Vega Guerrero así como del gobernador Francisco Domínguez Servién; entre el predio, la construcción, los aparatos y el equipamiento se invirtieron poco más de 100 millones de pesos.
Con el objetivo de garantizar la calidad en el servicio se determinó concesionar la operatividad, pero gracias a los convenios con el municipio se consiguió ofrecer costos accesibles que van desde los 20 pesos diarios.
Esto incluye el aprovechamiento del gimnasio con mil 580 metros cuadrados, alberca semiolímpica de 8 carriles, zona de peso libre, sauna, vapor, 21 regaderas, además de clases de activación física de diferentes disciplinas.
“Hay 3 líneas de equipo de fuerza para que los usuarios no tengan que esperar su turno para realizar ejercicio, el multideportivo tiene capacidad para 4 mil personas durante todo el día, pero de forma simultánea hay espacio para 400 personas. Es una de las mejores instalaciones en el país”, explicó Ernesto González, administrador del multideportivo.
Los horarios de lunes a jueves son de 6:00 a 22:00 horas; los viernes de 6:00 a 21:00 horas y los sábado de 7:00 a 14:00 horas. Para ofrecer un buen servicio cuentan con 34 trabajadores distribuidos en 2 turnos, incluye personal de limpieza, responsable de mantenimiento de los equipos, instructores de albercas, así como personal administrativo y operativo.
Cabe recordar que entre los principales propósitos que tiene la gente, al iniciar un Año Nuevo, se encuentra el bajar de peso, para ello se ponen como meta acudir al gimnasio y llevar una buena alimentación.
Algunos gimnasios, para atraer clientes, ofrecen buenos descuentos que se amplían cuando cubres la anualidad. La estrategia resulta efectiva si se acude con constancia, pero si no, es una inversión que se tira a la basura.
El multideportivo ofrece flexibilidad en el pago de cuotas, además de que el costo-beneficio es muy amplio en comparación con gimnasios que se ubican en la capital del estado.