Movimiento Ciudadano tiene precandidatos en San Juan del Río
Carlos Mier Montes y Víctor Rocha formalizaron su registro como precandidatos por el Distrito 10 y la presidencia municipal, respectivamente, en el municipio de San Juan del Río por Movimiento Ciudadano
Por: Paco Roldán
Carlos Mier Montes y Víctor Rocha se registraron ante el Movimiento Ciudadano como precandidatos para abanderar al partido Naranja en los próximos procesos electorales locales que se desarrollarán en San del Río.
Por la presidencia municipal se registró Víctor Rocha, mientras que Carlos Mier busca representar al reconformado distrito 10; en lo que respecta al distrito 11 está por definirse quién será el abanderado.
Será hasta la próxima semana cuando Movimiento Ciudadano valide los registros y procederá a la inscripción de los cuadros ante las autoridades electorales con el objetivo de iniciar el proceso de precampañas.
Cabe señalar que el partido Naranja tiene poca presencia en San Juan del Río y es que recientemente abrieron sus oficinas con el objetivo de afiliar simpatizantes. Uno de los retos que deberá enfrentar esta fuerza política es la integración de sus representantes de casilla para la defensa del voto.
Carlos Mier Montes, quien es también coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, explicó que más allá de los procesos internos la ciudadanía hoy encuentra una nueva opción para sufragar y en este contexto se trabajará para ofrecer una plataforma política que sea convincente.
“Antes de iniciar con los trabajos de precampaña debemos cumplir con una etapa interna y será hasta el 11 de enero cuando sea validado nuestro proceso, posteriormente haremos actos de precampaña que estarán enfocados a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (…) lo que hemos detectado es la intención de la gente, en términos generales de buscar una opción más y Movimiento Ciudadano es la opción nueva”.
Carlos Mier Montes reconoció que como nueva opción política tienen retos que enfrentar; sin embargo, dijo que no le apostarán a los errores ni a las descalificaciones, sino a generar una oferta viable de proyectos en beneficio de la ciudadanía.