Motel, Kinky, Fernando Delgadillo, Grupo Primavera y Cuisillos en Festival Internacional del Arte, Queso y Vino 2025 en Tequisquiapan
El Festival Internacional del Arte, Queso y Vino 2025 se realizará en Tequisquiapan del 22 de mayo y el 8 de junio, y se espera que el evento deje una derrama superior a los 180 millones de pesos, con la presencia de más de 100 mil visitantes

El Festival Internacional del Arte, Queso y Vino 2025 se realizará en Tequisquiapan del 22 de mayo y el 8 de junio, y se espera que el evento deje una derrama superior a los 180 millones de pesos, con la presencia de más de 100 mil visitantes.
Héctor Iván Magaña Rentería, Presidente Municipal de Tequisquiapan, informó que en esta edición el festival contará con la participación de 20 vinícolas nacionales, 10 queserías, así como productores locales y restauranteros locales, catas guiadas, eventos temáticos, gastronomía, actividades interactivas y talleres especializados.
Las autoridades esperan atraer a 100 mil visitantes nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutar de una experiencia multisensorial donde el arte, la música y la gastronomía convergen en un solo lugar.
La edición 2025 no solo busca consolidar a Tequisquiapan como un destino clave del enoturismo en México, sino también fortalecer su imagen como un epicentro cultural. Este evento gratuito y familiar se llevará a cabo en espacios emblemáticos del centro histórico como el Parque La Pila, la Plaza Miguel Hidalgo y el Jardín del Arte, escenarios perfectos para recorrer galerías al aire libre, disfrutar de espectáculos y descubrir lo mejor de la tradición artesanal del Bajío.
Este evento estará organizada por el Gobierno del Estado de Querétaro y el Municipio de Tequisquiapan, el festival será una plataforma para celebrar el talento artístico y gastronómico de México.
Anunciaron la las presentación del icónico Ballet Folklórico de Amalia Hernández y conciertos de artistas reconocidos como Motel, Kinky, Fernando Delgadillo, Grupo Primavera y Cuisillos.
Uno de los ejes centrales del festival es la promoción del queso y el vino, dos productos que definen la identidad culinaria de la región.
El festival incluirá además un Pabellón Español, con la presencia de bodegas ibéricas como Virtus y Bornos, además de la participación de Freixenet, fortaleciendo así los lazos entre México y España en materia vitivinícola y cultural.