Morenista votó para que sí aumentara predial
El integrante del cabildo en San Juan del Río y representante de MORENA votó para que en 2020 sí hubiera un aumento en el impuesto predial
El regidor Primitivo Santiago Martínez, representante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fue el único de los integrantes en el ayuntamiento en San Juan del Río que quería se incrementara el impuesto predial para el próximo año.
Sin ofrecer argumentos claros y; aparentemente, solo por estar en contra del beneficio que se ofrecerá a la ciudadanía, el representante morenista evidenció que ejerce un cargo de oposición sin responsabilidad.
Y es que los regidores del PRI, Lourdes Sánchez Vázquez y Giovanni Contestabile Borbolla; el representante de Querétaro Independiente, Antonio Juan Camacho; así como la regidora de MORENA Susana Águila votaron a favor de que para el próximo año no hubiera aumento en el impuesto predial.
Originalmente se planteó que se generaría una actualización en el cobro, conforme al incremento en la inflación; sin embargo, tras varias mesas de trabajo (a las que no asistió el regidor Primitivo Santiago) se determinó en acuerdo por parte de todas las fuerzas políticas que el cobro sería el mismo que se aplicó en el año 2019.
“Me parece irresponsable la actitud que toma el regidor Primitivo Santiago; él como todos los que estamos en el cabildo tenemos una representatividad ante la ciudadanía y su actitud demuestra un total desconocimiento del trabajo que se realiza por las comisiones. Su voto en contra demuestra que está más interesado en llevar la contraria que en generar un beneficio hacia la ciudadanía”, consideró el regidor Antonio Juan Camacho de Querétaro Independiente.
A pesar de que el Gobierno Federal, también emanado de MORENA, determinó aplicar ajustes a la baja en el presupuesto de los municipios y de que algunos organismos recomendaron a los gobiernos locales aplicar ajustes a la alza en el impuesto predial para tener mayor recaudación; el ayuntamiento de San Juan del Río consideró viable aplicar otras estrategias que no afectaran más la economía de los ciudadanos y por ello el voto de la mayoría de los regidores fue un No al aumento en el impuesto predial para el 2020.