MORENA sufre violencia política en Tequisquiapan: Héctor Magaña
El candidato de MORENA en Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería denunció que por lo menos 50 lonas y bardas fueron grafiteadas, las autoridades de seguridad en el municipio no detuvieron a nadie
Por: Paco Roldán
Un total de 50 bardas y lonas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) fueron bandalizadas en Tequisquiapan, esto en el marco de la campaña política por la presidencia municipal. Héctor Magaña Rentería, quien es candidato del organismo político dijo que ya trabajan en la estrategia legal para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro y las autoridades electorales.
En los muros dañados con graffiti se pueden leer mensajes de odio en contra del abanderado; este hecho se habría registrado durante la noche del 15 de abril.
Magaña Rentería aclaró que no solicitará seguridad especial para su persona; sin embargo, ante la posibilidad de que haya confrontaciones entre los grupos de campaña dijo que se giraron instrucciones a su equipo para no caer en confrontaciones y documentar en video cualquier incidente que posteriormente deberá resolverse por la vía legal.
Recordó que no es la primera ocasión que este tipo de prácticas se registran en Tequisquiapan, pero por lo general se daban muy cercanos al final de la contienda. Considero que esto también es un referente de la preocupación que tienen sus adversarios por el avance que ha tenido su candidatura por MORENA.
Advirtió que la transición político-administrativa en Tequisquiapan está en puerta y será de la mano de la Cuarta Transformación con apoyo del voto de la ciudadanía el próximo 2 de junio.
“Se iniciarán los procedimientos jurídicos que corresponden, porque todos los candidatos necesitamos garantizar el respeto a la presentación de ideas de quienes pensamos diferente y vamos a hacer lo que sea necesario para garantizar que esta campaña se lleve a cabo d la mejor manera y que podamos brindar la tranquilidad que merecen los ciudadanos al momento de participar. También lo tomamos con alegría porque son señales de que nuestro proyecto avanza lo suficientemente fuerte y que ha generado la necesidad de alguno de nuestros contrincantes la necesidad de agredirnos de esa manera”.
Héctor Magaña dijo que también están levantando testimonios de propietarios de negocios que están siendo amenazados por el hecho de haber permitido la colocación de lonas o mensajes alusivos a la Cuarta Transformación y al proyecto de Héctor Magaña. Consideró que se trata de actos de extorsión promovidos por presuntos servidores públicos.
“Ha iniciado el proceso de extorsión para algunos negocios que han decidió poner una lona de nosotros en donde, por medio de algunos funcionarios, se les ha acercado para que bajen la publicidad y no tener problemas con el gobierno. Todo eso es una gran señal porque quienes actualmente gobiernan saben que ya son sus últimos días y eso como pueblo lo tenemos que celebrar”.