MORENA Querétaro se mantiene sólido: Celia Maya
A pesar de la inconformidad y tristeza de algunos militantes de MORENA, por la designación de candidatos locales, Celia Maya aseguró que el partido sigue sólido para establecer la 4T en Querétaro
Por: Paco Roldán
Celia Maya García advierte que no habrá una desbandada de militantes luego de que algunos integrantes del partido se han mostrado inconformes y hasta “tristes” por la forma en que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) realizó el proceso para determinar quiénes serían los candidatos para los cargos locales de elección popular (presidencias municipales y diputaciones).
La candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, recordó que más allá de los intereses personales debe prevaleces el proyecto político de la Cuarta Transformación que es impulsado por el presidente de la república.
En este contexto reiteró el llamado a la unidad de todos para lograr la consolidación que los queretanos necesitan, este próximo 6 de junio.
“De que si habrá desbandada, yo considero que no; de verdad que los compañeros de MORENA los he sentido solidarios, generosos, pero también hay que ser humanos y en este momento pueden estar tristes pero no quiere decir que su actitud a futuro es de abandonar un proyecto al que han acompañado durante años. Aquí hay convicción y creo que eso se verá en el transcurso de los días”.
Celia Maya reconoció que el partido le brinda la confianza a los mejor posicionados y resulta complicado “adivinar” si dichos perfiles políticos podrían o no traicionar el proyecto de la Cuarta Transformación como ocurrió a nivel federal con Lili Tellez.
Al hablar sobre las medidas de sana distancia en los eventos que organiza MORENA, advirtió que ellos sí están cumpliendo la normatividad; no obstante, es complicado contener el júbilo de las personas quienes se acercan con sus candidatos.
Finalmente dijo que acompañará a todos los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones de MORENA; en este contexto su primera reunión fue en Tequisquiapan con Héctor Magaña Rentería