MORENA está contaminado de Priístas
Integrantes del Movimiento Territorial de MORENA hacen un llamado a no votar por Juan Alvarado
Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en San Juan del Río hicieron un llamado a la ciudadanía a razonar el voto y que, a nivel local, no se sufrague por el candidato Juan Alvarado Navarrete porque su proyecto está contaminado desde su origen.
Primitivo Santiago Martínez, quien obtuvo el registro como regidor por la representación proporcional explicó que como militantes de MORENA mantienen su apoyo para Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de la república y por Celia Maya García quien es candidata al senado de la república.
Agregó que la coalición “Juntos haremos historia” a nivel local permitió el ingreso de priístas y gente corrupta que vieron en el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, una oportunidad para continuar abusando del poder.
“Ha habido una imposición de candidatos y simulación de procesos a través de la cual los priistas presentan la bandera de que van a promover el cambio pero los únicos que podemos generar ese cambio son los verdaderos militantes de MORENA que han luchado desde el 2006. Había una oportunidad de cambio para San Juan del Río, pero el partido fue tomado por un grupo de mercenarios y por ello invitamos a la población para que haga un voto razonado porque en lo local MORENA representa a un grupo de Priístas”, expresó Santiago Martínez.
La rueda de prensa fue organizada por integrantes de la agrupación Movimiento Territorial quienes también advirtieron que el Movimiento Territorial Nacional no se ha ocupado por tener la representatividad para la defensa del voto en lo federal por lo que existe riesgo de que se presente fraude en algunas casillas.
Juan Manuel Ríos explicó que el comité estatal tampoco ha generado las condiciones ni las capacitaciones para quienes desean participar como observadores durante la elección.
“Al día de hoy tengo la fundada sospecha de que no estamos cubriendo de manera completa las casillas, específicamente en San Juan del Río la gente encargada de este asunto se ha limitado a tomar un paquete de registro que hizo el candidato a presidencia municipal. Luego estas personas cuidarán el voto a favor de Juan Alvarado, pero no a favor de Andrés Manuel. La estructura estatal se ha dormido en sus laureles”.