Modifican proyección de ingresos por predial
Durante enero se obtuvieron 93 mdp y para el primer bimestre del año podrían superar 105 mdp, cifra que equivale a todo lo recaudado en 2017
La Secretaría de Finanzas en San Juan del Río modificó la proyección en cuanto a la recaudación de impuesto predial toda vez que en enero se logró la meta que se había considerado para todo 2018. De acuerdo con el titular de la dependencia Itzcalli Rubio Medina el último corte fue de 93 millones de pesos, lo que en comparación con el mismo período del año anterior representó un aumento de 17%.
Explicó que ante la buena participación de los contribuyentes durante el primer mes, la expectativa es que en febrero la participación será menor y en este contexto podrían alcanzar ingresos por hasta 13 millones de pesos.
De lograrlo, durante el primer bimestre de 2018 se tendría la misma recaudación de impuesto predial que se tuvo durante todo 2017.
La proyección original para 2018, en cuanto a la recaudación de predial, tuvo que ser modificada porque en enero logramos 93 millones de pesos en ingresos, esto representa 13 millones de pesos más en comparación con el mismo período del año pasado. En febrero posiblemente habrá ingresos por hasta 13 millones de pesos”.
Itzcalli Rubio Medina destacó que de las 93 mil 200 claves catastrales registradas, por lo menos 50 mil están al corriente en enero y para febrero podrían acudir cerca de 5 mil contribuyentes más. Aclaró que durante todo el año hay ingresos por concepto de impuesto predial porque para algunas empresas inmobiliarias e industrias resulta más práctico realizar el pago de forma bimestral.
Agregó que el gobierno municipal prepara más estrategias para aumentar la recaudación lo que se traducirá en mejores servicios para la ciudadanía, pero también para el desarrollo de infraestructura social.
Recordó que, a través del presupuesto de egresos, se etiquetaron 75 millones de pesos para obra pública los cuales, antes de ejecutarse, deberá aprobarse por parte del cabildo los proyectos y posteriormente se harán los procesos de licitación.