San Juan del Río

Mitsubishi Electric cerrará planta en San Juan; 200 empleos en riesgo

El traslado de operaciones a China afectará a más de 200 trabajadores especializados en la producción de motores eléctricos para trenes.

Por: Paco Roldán

La empresa Mitsubishi Electric de San Juan del Río mudará a China su planta de fabricación de motores de tracción y cajas de control para trenes eléctricos, la información fue confirmada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien sostuvo una reunión con los empresarios que comunicaron esta decisión.

El presidente municipal aclaró que será la empresa, a través de la Asociación de Industriales quienes, llegado el momento, darán los por menores de esta decisión y determinarán una ruta de trabajo; no obstante, Roberto Cabrera dijo tener confianza en que la empresa de origen japonés -con más de 40 años de presencia en San Juan del Río- trabajará con responsabilidad en beneficio de sus colaboradores.

Roberto Cabrera Valencia no descartó la posibilidad de que la decisión de los empresarios pudiera estar vinculada a las presiones internacionales originadas por el proteccionismo norteamericano, pero también en la necesidad de atender nuevos mercados en Asia.

Cabe recordar que Mitsubishi Electric se especializa en la fabricación de motores eléctricos y la compañía es proveedora del Metro de la Ciudad de México, así como del tren suburbano.

La planta 2 de Mitsubishi Electric era el único centro de producción fuera de Japón y desde San Juan del Río se exportaba a 4 continentes el 90% de la producción.

Se estima que en la planta de San Juan del Río se producían anualmente hasta mil motores eléctricos y son más de 200 trabajadores de especialidad los que estarían en riesgo de perder su actividad económica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba