Mitsubishi donó 12 cámaras al municipio
La compañía japonesa Mitsubishi, asentada en San Juan del Río, donó 12 sistemas de videovigilancia para mejorar la seguridad del municipio a través del C4
La empresa Mitsibushi Electric con presencia en el municipio de San Juan del Río desde hace más de 20 años, donó 12 cámaras de videovigilancia para robustecer la seguridad en puntos estratégicos de Paseo Central. La entrega protocolaria de los equipos estuvo encabezada por Kiyoshi Furukawa quien es CEO de la compañía en Estados Unidos.
El evento se desarrolló en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde estuvo presente el alcalde Pacheli Demeneghi Rivero y el encargado de la corporación policial Arturo Calvario Ramírez quienes agradecieron esta importante donación que, originalmente iba a ser de 4 equipos; sin embargo, al final triplicaron el apoyo.
Cabe recordar que cuando inició la actual administración municipal San Juan del Río solamente contaba con 4 equipos que eran insuficientes para atender las necesidades de vigilancia; sin embargo, conforme pasaron los meses se aplicó una inversión inicial de 17.5 millones de pesos con lo que se habilitó un verdadero C4 con tecnología GPS, telefonía, IP, GIS, Internet, radio y video.
“La seguridad la hacemos todos el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río recibió la donación de 12 cámaras de videovigilancia por parte de la empresa Mitsubishi Electric representado por Mr Kiyoshi Furukawa. Hoy operamos con 128 cámaras y cuando iniciamos la actual administración municipal solamente había 4”, expresó en un mensaje el comisario Arturo Calvario.
Al respecto de la donación el alcalde Pachelli Demeneghi recordó que la meta originalmente planteada por la actual administración era instalar 100 equipos; sin embargo, gracias a las gestiones y a recursos adicionales se superó la meta en un 28%.
Agregó que están en pláticas con la asociación de Industriales de San Juan del Río y con empresas como Cartones Ponderosa que también están dispuestos a apoyar los esfuerzos para mejorar la seguridad en el municipio.
“Esta donación que hace Mitsubishi es un parteaguas de colaboración entre el municipio y las empresas, estamos seguros que más compañías se sumarán al esfuerzo. Por lo pronto estamos superando la meta original que se había planteado la administración de colocar 100 cámaras y hoy estamos en 128 sistemas”.
Proyectos pendientes
El presidente municipal agregó que uno de los proyectos pendientes por consolidar, de parte de la administración es el obtener la acreditación por parte de CALEA, para lo cual el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez será examinado por parte de la asociación civil.