Microsoft construye Data Center en Querétaro
Microsoft ya comenzó con la contratación de personal, por lo que prevé cientos de empleos directos para la zona, además de los creados por la construcción de la obra y los indirectos que se generen.
La empresa Microsoft, fundada por Bill Gates, contempla inaugurar a finales del presente año un Data Center en el estado de Querétaro; a través de dicha infraestructura se proveerá de servicios tecnológicos y de negocios para todo el mundo.
El proyecto está actualmente en construcción en Querétaro, un estado que atrae a la industria internacional, donde arrancará con tres “zonas de disponibilidad”, cada una con su propio centro de datos de entre 2, 4 y 3 megavatios con enlaces y energía redundantes para ofertar el portafolio completo de Microsoft.
“Es un centro de región de datos de última generación a nivel mundial, o sea, no es un centro de, por y para México, es un centro mundial establecido en México para ofrecer a los clientes nacionales y extranjeros”, explicó en una entrevista con Efe Roberto de la Mora, director de tecnología (CTO) de Microsoft México.
La compañía ya comenzó con la contratación de personal, por lo que prevé cientos de empleos directos para la zona, además de los creados por la construcción de la obra y los indirectos que se generen.
🌐 Nuestra nueva región de centros de datos, México Central, ubicada en el estado de Querétaro, fungirá como la residencia oficial de la nube para nuestras principales soluciones, desplegando una infraestructura tecnológica de vanguardia. #InnovarPorMéxico pic.twitter.com/0u9BWg7f7K
— Microsoft México (@MSFTMexico) March 10, 2022
“Esto es una construcción de nosotros, no le estamos rentando espacio a nadie, sino que estamos levantando infraestructura nueva, con esas condiciones de clase mundial y lo que queremos es aprovechar y poner una región de centro de datos de clase mundial”, asegura De la Mora.
Microsoft, el gigante tecnológico eligió Querétaro porque tiene “condiciones ideales” de ubicación geográfica, disponibilidad de conectividad a internet y energía eléctrica.
Además, México “es un foco de inversión” con población joven y un país “lleno de talento” con “un PIB que está creciendo todos los días”, resalta el directivo de Microsoft.
“México es un lugar de muchísimas compañías multinacionales extranjeras, norteamericanas y europeas, que de aquí operan no solamente México sino toda América Latina”, ahonda De la Mora.
Por ello, la región de datos servirá para que “tengan más cercanos sus operaciones, sus recursos de cómputo, almacenamiento y seguridad”.
La empresa cita que dentro de 10 años está proyectado que México pase de ser “la economía 14 o 15 del mundo” a ser la octava, con un PIB de 4 trillones de dólares, equivalente al tamaño actual de Alemania.
“Pero con muchos más habitantes y eso nos hace una potencia mundial. Por eso nosotros seguimos invirtiendo en México”, destaca el directivo.