México y EE. UU. avanzan en acuerdos de seguridad y comercio
La presidenta Claudia Sheinbaum y Donald Trump sostuvieron una llamada cordial para dar continuidad a temas de seguridad, migración y relaciones comerciales.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo una llamada telefónica cordial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos mandatarios coincidieron en que los temas de seguridad, migración y comercio avanzan de manera favorable.
Sheinbaum Pardo destacó que no existe riesgo de nuevos aranceles entre ambas naciones y que las relaciones bilaterales continúan con buen entendimiento.
“Seguimos trabajando, y no hay ninguna situación por lo pronto en donde pudiera haber el primero de noviembre algún arancel especial. Fue una llamada cordial y los dos acordamos que vamos muy bien”, expresó.
Durante la conversación, ambos líderes acordaron dar unas semanas más para cerrar el tema de las 54 barreras no arancelarias, un punto clave en las negociaciones comerciales entre ambos países.
“Acordamos hablarnos nuevamente en algunas semanas porque prácticamente estamos ya cerrando este tema, porque finalmente el primero de noviembre se cierra el plazo que nos habíamos puesto ambos de tres meses”, explicó la mandataria.
El diálogo busca mantener la cooperación económica y fortalecer los acuerdos en materia de seguridad y migración, pilares esenciales para el desarrollo y estabilidad de ambos países.



