México ganó con el debate: Acción Nacional San Juan del Río
Los políticos de Acción Nacional aseguraron que quien ofreció las mejores propuestas fue la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México
Por: Paco Roldán
Los precandidatos a cargos de elección popular por Acción Nacional en San Juan del Río coincidieron en que el debate nacional a la presidencia de la república abona a la democracia pues se convirtió en un escaparate para el contraste de ideas, pero también para escuchar las propuestas.
Roberto Cabrera Valencia, Guillermo Vega Guerrero, Abel Espinoza Suárez y Germaín Garfias, abordaron entre ellos temas vinculados con el arranque de la campaña y también dar sus impresiones sobre lo que fue este ejercicio en el que participaron Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.
Los políticos de Acción Nacional aseguraron que quien ofreció las mejores propuestas fue la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México quien también aprovechó el foro para evidenciar la presunta corrupción que existe en el Gobierno Federal.
Guillermo Vega Guerrero quien busca representar al distrito local 11 de San Juan del Río consideró que muchos temas del debate se pueden bajar al ámbito local como es el mejoramiento en los sistemas de salud y en este contexto recordó que en Querétaro ya se aplican estrategias que ayudan a las familias con servicios y medicamentos gratuitos.
Por su parte Roberto Cabrera Valencia quien es precandidato a la alcaldía de San Juan del Río aseguró que tras el debate vendrán nuevos estudios de medición en los que, advirtió, Xóchitl Gálvez, tendrá un repunte en la intención del voto. Aseguró que llegados los tiempos él también hará campaña por Xóchitl Gálvez.
Germaín Garfias Alcántara, candidato a la diputación federal por el distrito 02 y quien tiene ya un mes de campaña política señaló que desde la cámara de diputados Xóchitl Gálvez necesita una mayoría para lograr la gobernabilidad que México necesita y, en este sentido reiteró el llamado para que la ciudadanía vote también por los candidatos de Fuerza y Corazón por México.
Finalmente Abel Espinoza Suárez quien es precandidato a la diputación local por el distrito 10 agradeció la confianza que Acción Nacional le ha brindado para ser abanderado ciudadano y consideró que dentro del debate quien ofreció un mejor papel fue Xóchitl Gálvez.