Memo Vega sí quiere reelegirse en 2018
De ser favorecido por el partido, dijo que solicitará licencia al cargo como presidente municipal
El presidente municipal de San Juan del Río reconoció que, dentro de sus propósitos para 2018, está el poder ser el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) en un escenario de reelección.
Sin embargo, el alcalde aclaró que la decisión le corresponderá al organismo político con base en los sondeos y estudios de opinión que se realicen entre la ciudadanía.
En un ejercicio de autocrítica consideró que se han tenido buenos resultados; sin embargo, dijo que en consideración de las necesidades que enfrentan muchos sectores de la población, es necesaria una continuidad.
Aclaró que si el partido, así lo determina, él solicitaría licencia al cargo como presidente municipal para dedicarse de tiempo completo a la campaña política.
A los Santos Reyes, una de las cosas que les voy a pedir, es seguir sirviendo a San Juan del Río. La idea es buscar la alcaldía y sin duda tendré que separarme del cargo por ética profesional, aunque la ley no nos obliga, lo más sano y justo es separarse del cargo”.
Guillermo Vega Guerrero reconoció que sostuvo un diálogo con la dirigencia estatal del PAN y se estableció que, antes de tomar la decisión, tomarán en cuenta a otros cuadros al interior del partido y se establecerá una mesa de diálogo.
El alcalde consideró que la reelección es también una oportunidad para el municipio, ello en consideración de que -a nivel federal- Ricardo Anaya Cortes será el abanderado a la presidencia de la república; en este sentido recordó que tiene una relación directa con el panista y de ganar significaría grandes beneficios.
“Me motiva mucho que un amigo como Ricardo Anaya, sea presidente de México y me motiva no para ir a trabajar con él. Yo al estar en San Juan y él en la presidencia de la república sería una oportunidad histórica para nuestro municipio para acceder a relaciones y fondos que nos pudieran ayudar a terminar de transformar a San Juan”.