Memo Vega llama a la institucionalidad tras visita de Claudia Sheinbaum a Querétaro
El diputado panista pidió superar la polarización política y reconocer el trabajo en favor del estado, más allá de partidos

Por: Paco Roldán
La institucionalidad debe prevalecer cuando se trata del trabajo a favor de Querétaro, así lo expresó el diputado Guillermo Vega Guerrero quien es coordinador de la bancada de Accionarial Nacional en el congreso local. Este posicionamiento lo ofreció luego de que, durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, se identifica una polarización persistente entre los simpatizantes de MORENA y del Blanquiazul.
El legislador refirió que el trabajo de la presidenta de la república, para Querétaro, evidencia un desarrollo significativo que durante el período de Andrés Manuel López Obrador no se percibía. Memo Vega lamentó el hecho de que la representante del Ejecutivo Federal se haya visto en la necesidad de solicitar y respeto a sus militantes durante un evento institucional.
Refirió que más allá de las porras y los ánimos existe un respeto por la figura presidencia y por el ejecutivo estatal.
“Los que fuimos del PAN le aplaudimos a Kuri y le aplaudimos a la presidenta; los que fueron de MORENA sólo le aplaudieron a la presidenta. Eso te habla de la psicología que tiene MORENA que es sólo apoyar y reconocer a los suyos sin reconocer a los gobiernos que no son de su partido; me parece que eso no habla bien de una democracia (…) también somos enérgicos en demandar que haya mayor apoyo y de romper la polarización que fragmenta y divide a la sociedad”.
Cabe recordar que el informe de actividades de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se desarrolló en el Querétaro Centro de Congresos, un lugar con capacidad para 8 mil personas; sin embargo, miles se quedaron fuera por falta de espacios. Y aunque se trataba de un evento ciudadano, terminó convirtiéndose en un evento político.