Memo Vega generó compromisos con Sabino Chico
El candidato del PAN a la alcaldía por San Juan del Río se comprometió a mejorar la calle principal en la comunidad de Sabino Chico
Sabino Chico, en San Juan del Río, verá en la próxima administración municipal un mejoramiento en el camino de acceso, expresó el candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) Memo Vega durante un encuentro con habitantes de dicha comunidad.
Explicó que durante el actual ejercicio de gobierno se hizo un esfuerzo para pavimentar el acceso a Ojo de Agua, por lo que el siguiente paso será continuar con la dignificación de la vialidad principal hasta llegar a Sabino Chico.
Recordó que, desde que fue diputado local, gestionó apoyos para la comunidad que se tradujeron en la construcción de un arcotecho para la escuela y posteriormente siendo alcalde se construyó un aula, además de que apoyó con material de construcción a la secundaria para que levanten la barda perimetral.
“Ganando vamos a hacer el mejoramiento todo el camino principal de Sabino Chico hasta que comunique con la comunidad de Ojo de Agua. También nuestro objetivo es continuar con los programas sociales porque aquí tenemos 18 niños inscritos en el programa de becas pero queremos que sean más y con mayor cantidad de recursos”.
Destacó que al apoyar económicamente a los niños que tienen buen nivel de aprovechamiento en las comunidades se genera un círculo virtuoso en el que los estudiantes mantienen su formación educativa.
Memo Vega agregó que así como en el actual gobierno se hicieron esfuerzos para que las familias cuenten con calentadores solares y estufas ecológicas, también se hará un esfuerzo para que los puedan adquirir, con un subsidio que aportará el municipio, electrodomésticos básicos como estufas y refrigeradores.
En este contexto explicó que se generarán convenios con algunas empresas establecidas en Querétaro que fabrican los electrodomésticos para que ofrezcan descuentos en la compra al municipio y, de forma adicional, el gobierno local aplicará una inversión económica.
“El programa se va a ampliar porque meteremos electrodomésticos básicos como estufas de gas, lavadoras, refrigeradores y computadoras. Ya establecimos contactos con algunas empresas del estado que producen esos enseres, nos darán un precio preferencial, nosotros como gobierno le pondremos un subsidio y los beneficiarios pondrán una pequeña parte, pero la idea es que mejoren las condiciones en sus domicilios”.