Mejorarán ingresos de San Juan del Río
Para este último año la dirección de ingresos ha recuperado casi 2 mil 500 claves catastrales gracias al programa de condonación en multas y recargos
La Secretaría de Finanzas en San Juan del Río cerrará el presente ejercicio fiscal con prácticamente la misma recaudación que 2017, ello a pesar de que hubo un aumento en la recuperación de la cartera vencida.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Itzcalli Rubio Medina, esto se debe a que la administración condonó de este gravamen a poco más de 3 mil personas que resultaron afectadas por las inundaciones en el fraccionamiento La Rueda.
Explicó que para este último año la dirección de ingresos ha recuperado casi 2 mil 500 claves catastrales gracias al programa de condonación en multas y recargos.
Estimó que 2019 será un mejor año en cuanto a los ingresos propios del municipio; sin embargo, también recordó que la administración tiene que hacer frente a los diferentes compromisos de campaña.
Vamos a estar cerrando en casi 165 millones de pesos en impuesto predial para 2018, si lo comparamos con el año anterior es una cifra muy similar, pero esto se debe a que se condonaron algunas claves catastrales que sufrieron daños por la inundación de hace un par de años. Lo importante es que estamos creciendo nuestro padrón de contribuyentes y esto se reflejará en mayor ingreso para los años venideros”.
Itzcalli Rubio Medina destacó que el próximo año en el pago de impuesto predial y para quienes estén al corriente, habrá descuento de 20% durante enero y 8% durante febrero; adicionalmente se ofrecerá el beneficio de un seguro contra robo y daños a vivienda.
Destacó que la legislatura autorizó para el municipio una ley de ingresos por cerca de mil 80 millones de pesos, lo que representa un incremento de 8% en comparación con el año anterior; este aumento es proporcional a la inflación.
El funcionario explicó que desde hace muchos años el impuesto predial estuvo topado y ello generó una gran presión en las finanzas del municipio porque al ser la principal fuente de ingresos propios el gobierno tenía que absorber los diferentes aumentos, esto aplica a salarios de los trabajadores, combustibles, insumos para la construcción, entre otros.