Meade propone libramiento para San Juan del Río
El candidato a la presidencia de la república tuvo un encuentro con militantes y simpatizantes a quienes planteó proyectos de infraestructura para San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
El candidato a la presidencia de República, José Antonio Meade, por la coalición “Todos por México” (PRI,PVEM y PANAL) tuvo una reunión con empresarios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes con quienes se comprometió a que de ganar el proceso electoral impulsará la construcción de un libramiento que comunicará a estos municipios a fin de brindar mejor conectividad con la autopista México-Querétaro.
En lo que respecta a la carretera 57 también se comprometió a que se rehabilitará la vialidad con el objetivo de dar mayor seguridad a los conductores; aclaró, que esto es independiente a las acciones que ya concretó el gobierno federal con la construcción del libramiento Apaseo-Palmillas.
“El libramiento permitirá lidiar mejor con el tráfico en San Juan del Río, pero además permitirá mejor comunicación con la autopista 57 y sobretodo, permitirá un mejor desahogo a la actividad ganadera que hoy se ve obligada a pasar por la ciudad. El libramiento le daría mejor calidad de vida a San Juan del Río, municipio que está al centro de una región con potencial ganadero, turístico y agropecuario”.
Durante la reunión con empresarios José Antonio Meade dijo que también desarrollará un rastro Tipo Inspección Federal en el municipio de Ezequiel Montes con el que se dará valor agregado a la actividad ganadera. Destacó que también se apoyará con estímulos económicos a dicho sector porque abre la oportunidad de tener una veta de desarrollo adicional.
Querétaro es el tercer lugar en producción de rosas, el primer lugar en producción de pollo y por lo tanto la tener una política agropecuaria con ventanillas únicas, con certeza multianual en el presupuesto permitiría un mejor nivel de desarrollo y un elemento adicional, que San Juan del Río es el principio de una ruta turística con enorme potencial”.
Hidrocarburo
José Antonio Meade también habló sobre el problema de robo de combustible que se vive en Querétaro, el cual recordó es un problema vinculado con la delincuencia organizada por lo que de ganar el proceso electoral trabajará en el control de la oferta y la demanda.
“Trabajaremos junto con PEMEX y con las autoridades locales y federales en la supervisión de los ductos, terminales de abastecimiento así como en los controles de confianza para los trabajadores de PEMEX; el objetivo es que sea más difícil acceder al combustible para robarlo. En el control de la demanda penalizaremos a quienes compran combustible robado esto implica a gasolineras, sector minero, cementero y transporte”