Mauricio Kuri se compromete a que en diciembre mejorará la movilidad de Querétaro
La movilidad en la zona metropolitana de Querétaro mejorará para finales de 2023, esto lo adelantó el gobernador Mauricio Kuri al hacer referencia al congestionamiento vehicular que se ha registrado
La movilidad en la zona metropolitana de Querétaro mejorará para finales de 2023, esto lo adelantó el gobernador Mauricio Kuri al hacer referencia al congestionamiento vehicular que se ha registrado en los últimos meses por la remodelación de avenida 5 de Febrero y por la reingeniería en el sistema de transporte público.
El mandatario reconoció que la movilidad es un tema del que siempre ha adolecido Querétaro; sin embargo, poco se había hecho para atender dicha necesidad. Es por ello que su gobierno ha tomado decisiones difíciles pero que, a mediano plazo, se verán resultados favorables.
Cabe recordar que, según datos de la Secretaría de Obras Públicas reporta un avance de 30% en los trabajos de rehabilitación en Paseo 5 de Febrero, pero también se confirmó que habrá el cierre de un carril lo que podría generar más tráfico en la zona.
El gobernador de Querétaro recordó que la infraestructura, una vez terminada, tendrá un impacto benéfico sobre más de 120 mil automovilistas que circulan todos los días por dicha arteria, además de que se atenderá a 200 mil personas que se trasladan en el transporte público y a más 30 mil peatones.
“Terminando este año vamos a tener una mucho mejor ciudad y por consecuencia una mucho mejor calidad de vida. Sobre todo quienes van en transporte público tendrán un mejor servicio con un carril confinado sobre Paseo 5 de Febrero. Los cruces peatonales serán más cómodos y dinámicos”.
Mauricio Kuri señaló que están a la espera de recibir confirmación, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a quienes se les requirió se volviera gratuita la caseta del Libramiento Surponiente. Esto para aminorar el tránsito vehicular.
Finalmente explicó que los recursos gestionados ante la Secretaría de Hacienda, para las obras de 5 de Febrero, tienen avances significativos para que se otorguen próximamente a Querétaro.