“Yo nunca amenazo, advierto nada más” fue el posicionamiento que ofreció el gobernador Mauricio Kuri luego de que integrantes del partido MORENA asumieron que las declaraciones durante el 3er informe de actividades aludian a la posible falta de entendimiento político entre Gobierno del Estado y algunos representantes de la 4T.
Luego de ofrecer un mensaje ciudadano en San Juan del Río el mandatario aseguró que su administración siempre ha promovido la vinculación institucional con el Gobierno Federal y aunque la respuesta no ha sido favorable durante los primeros tres años de su administración, dijo tener confianza que con el nuevo período encabezado por Claudia Sheinbaum habrán de lograrse resultados a favor de Querétaro.
Mauricio Kuri González aseguró que su gobierno no ha sido “un día de campo” como lo planteó Ulises Gómez de La Rosa, diputado local electo por el distrito 7, el mandatario dijo esperar a que los últimos años de su gestión sean de diálogo y respeto, independientemente de las fuerzas políticas con las que deba trabajar.
“Estos años no lo han sido (días de campo) siempre he trabajado con retos y desafíos, lo único que les digo es que yo veo un Querétaro echado para adelante en el que promovemos el crecimiento. Hemos enfrentado los problemas más profundos del Estado como el agua, la movilidad, la seguridad, la salud, la educación y si hacen un contraste de cómo se encuentra a nivel nacional Querétaro es distinto y distinguible en todas estas áreas”.
Finalmente, como panista, lamentó el hecho de que el senador de Acción Nacional Miguel Ángel Yúñes Márquez haya solicitado licencia al cargo por supuestos problemas de salud, ello en el marco de la discusión por la Reforma al Poder Judicial.
“Me preocuparía muchísimo porque más que una traición a un partido político, sería a los ideales que compartimos nosotros”.