Mauricio Kuri llama a no politizar conflicto de comercio ambulante en Querétaro
El gobernador Mauricio Kuri llamó a que los conflictos entre comerciantes ambulantes y municipio de Querétaro no se politice y se haga respetar la ley
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hizo un llamado para que el tema del comercio en vía pública no se politice y se haga respetar la ley, esto en referencia a los hechos ocurridos la semana pasada en donde policías capitalinos retiraron a vendedores ambulantes por no respetar el llamado a dejar libres las calles.
El mandatario consideró que los comerciantes deben tener un espacio adecuado para realizar sus actividades y en este sentido dijo tener conocimiento que el Gobierno Municipal de Querétaro les ha ofrecido alternativas, pero los que se dicen hoy afectados no han sido flexibles a la negociación.
Aseguró que el alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera, ha actuado conforme a la ley para mantener el orden y respeto a la ley. Agregó que con el objetivo de reforzar los convenios el Estado brinda apoyo a través del Secretario de Gobierno Carlos Alcaraz..
“Quienes utilizan el tema como bandera política deberían de pensar en el México que queremos y no en su aspiración política que por muy legítima que sea está recurriendo al Querétaro que todos queremos. Aquí no nos gustan los relajos, ni que haya marchas o que nos tapen calles. Por supuesto somos respetuosos de la libertad de expresión (…) tengo entendido que ya llegaron a acuerdos, pero hay que dejar en claro que la ley es la ley, y si ellos que son legisladores pueden cambiarla”.
Finalmente en su intervención el Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseguró que el conflicto se terminó con los artesanos y que no habrá denuncias por el desalojo del pasado viernes, esto luego de que aceptaron su regreso al Mercado Artesanal.