Mauricio Kuri encabeza toma de protesta de Comisión de Innovación en CANACINTRA
La nueva Comisión de Innovación, Tecnología y Vinculación busca fortalecer la ciencia, tecnología e industria en Querétaro, con la participación de iniciativa privada y gobierno.
 
						El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la toma de protesta de la Comisión de Innovación, Tecnología y Vinculación de CANACINTRA Querétaro, presidida por José Carlos Arredondo Velázquez. Durante el evento, destacó la importancia de la participación de la iniciativa privada para consolidar el desarrollo científico e industrial del estado.
“En Querétaro creemos en la generación de la riqueza, no en la repartición de la pobreza. Queremos seguir siendo Querétaro… un estado con rumbo, que va bien y no puede perder ese rumbo”, expresó el mandatario.
 Ciencia e innovación al servicio del desarrollo industrial
Ciencia e innovación al servicio del desarrollo industrial
Feliú Sagols Troncoso, director de Centros Públicos de Investigación y Laboratorios Nacionales del CINVESTAV, señaló que México posee un gran potencial en ciencia e innovación, reconocido a nivel internacional. La instalación de esta Comisión representa un paso estratégico para fortalecer la ciencia y tecnología al servicio del país, generando beneficios directos para la industria local.
Por su parte, Alfredo Sahagún Sánchez, presidente de CANACINTRA Querétaro, indicó que la comisión permitirá incrementar la competitividad industrial, construir puentes entre empresas y fomentar el desarrollo de los agremiados en el sector manufacturero.
Querétaro como punta de lanza tecnológica
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reconoció que la entidad ofrece oportunidades para innovar y desarrollar tecnología, investigación científica y emprendimiento, y celebró que la creación de la comisión sitúe a Querétaro como ejemplo de visión de futuro y desarrollo sostenible en beneficio de la ciudadanía.
Con estas acciones, el estado refuerza su compromiso con la innovación, la competitividad y el progreso tecnológico, posicionando a Querétaro como un referente nacional en desarrollo industrial y científico.
 
				 
					 
					



