El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que su gobierno acatará la ley con respecto a la resolución de amparo en la que, en nuestra entidad, quedará despenalizado el aborto; sin embargo, aclaró que su postura personal seguirá siendo por el respeto a la vida y en contra de dicha práctica.
Hace un par de días se logró el reconocimiento de la inconstitucionalidad de los artículos del 136 al 142 del Código Penal de la entidad, de esta manera el congreso tendrá que derogar los artículos que consideran la interrupción del embarazo antes de que termine este periodo de la LX Legislatura, el próximo 25 de septiembre.
“Siempre lo he dicho, en lo personal creo que en casos muy específicos tiene que haber el aborto. En lo personal será defensor de la ley y siempre la acataré; sin embargo, yo estoy totalmente en contra del aborto”.
Sabe señalar que desde el 2019 a la fecha, la Fiscalía General de Querétaro ha iniciado un total de 25 carpetas de investigación vinculadas al delito de aborto en nuestra entidad, por lo que, a partir de la resolución, el congreso deberá agilizar el proceso para la despenalización.
Cabe señalar que la presidenta del Congreso del Estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, confirmó que la 60 Legislatura fue notificada sobre la sentencia que declaró inconstitucional la penalización del aborto