Mauricio Kuri celebra el Día del Tasador y reconoce labor del gremio en Querétaro
El gobernador destacó el papel de los tasadores en la protección del patrimonio de las familias y la transparencia en las transacciones inmobiliarias.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del Día del Tasador, donde reconoció la labor del gremio por su compromiso en cuidar el patrimonio de las familias y fortalecer la economía local.
Durante el encuentro con integrantes del Consejo de Tasadores del Estado de Querétaro, el mandatario subrayó que gracias a su trabajo, las transacciones inmobiliarias se realizan con legalidad y transparencia, lo que permite que la entidad siga consolidándose como un referente nacional en Estado de Derecho.
“Querétaro ofrece condiciones inigualables en el resto del país, lo que lo posiciona como uno de los principales destinos para vivir. Por ello, nuestra entidad sigue creciendo por encima de la media nacional y seguirá requiriendo los servicios profesionales y comprometidos con la ley de nuestros tasadores”, afirmó Kuri González.
El gobernador resaltó que, a través de su experiencia y conocimiento del mercado, los tasadores garantizan que compradores, vendedores e instituciones dispongan de información confiable para tomar decisiones financieras responsables que protejan su patrimonio.
En la ceremonia, Kuri felicitó al presidente del Consejo de Tasadores, Alejandro Guillermo de los Cobos de León, por su liderazgo eficiente, y exhortó al gremio a seguir trabajando con responsabilidad y honestidad para llevar a Querétaro “al siguiente nivel”.
Por su parte, De los Cobos de León agradeció al mandatario estatal por el impulso que en su momento dio a la Ley de Evaluación Inmobiliaria del Estado de Querétaro. Mientras que el fundador y expresidente del Consejo, Jesús Landaverde Chávez, recordó el proceso de consolidación del gremio y reconoció el apoyo del exgobernador Mariano Palacios Alcocer y de Kuri González.
Como parte del evento, se entregaron reconocimientos a José Federico de la Vega Frías, Juan Samuel Olvera Montaño, Jorge Luis López Luna, Hugo Gerardo Ángeles Rocha, José Jorge Rodríguez Fajardo y Jesús Landaverde Chávez, además de un homenaje póstumo a Héctor Santana Hernández.
Asimismo, el Consejo de Tasadores y el gobernador entregaron donativos al Sistema Municipal DIF de Querétaro y al Cuerpo de Bomberos.