Más de mil usuarios en Ciudad Vive Oriente, por el momento, sin actividades
El municipio de San Juan del Río reconoció que no se había dado mantenimiento al edificio de Ciudad Vive Oriente lo que causó su deterioro. Esto afecta a más de mil estudiantes de 28 talleres
Por: Marisol Barbosa
La administración de San Juan del Río arrancará, la próxima semana, con una rehabilitación integral de Ciudad Vive Oriente, así lo aseguró el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia luego de reconocer que el espacio artístico se encuentra deteriorado por la humedad que trajo esta temporada de lluvias.
En lo que ve a los más de mil 100 jóvenes que participan en los 28 talleres y cursos que se imparten se informó que en próximos días se darán a conocer las sedes alternas con el objetivo de que concluyan su formación; pero además se les repondrán las sesiones que se perdieron desde el jueves 30 de junio cuando se pidió que no asistieran más a las instalaciones por el riesgo estructural que presentaba.
Al ser cuestionadas las autoridades sobre la inversión que se aplicarán, reconocieron que en actualmente se trabaja en el anteproyecto para lo cual se hace la revisión integral del inmueble por lo que todavía no tienen costos de inversión: no obstante, aseguraron que la problemática de humedad quedará resuelta.
Cabe recordar que Ciudad Vive Oriente cuenta con dos espacios, un área administrativa que no se vio afectada y los talleres que, en la mayoría de los casos, están deteriorados.
El presidente municipal recordó que Ciudad Vive Oriente es un espacio relativamente nuevo por lo que esperaban que pudiera tener un poco más de duración; no obstante de ello, dijo que el lugar será intervenido a la brevedad.
Roberto Cabrera Valencia recordó que hay un proyecto que se trabaja con la SECULT estatal para hacer de Ciudad Vive Oriente un Centro Regional Cultural, el proyecto representa una inversión de 70 millones de pesos de los cuales el municipio aportaría 20 millones de pesos.
Aunque el proyecto ha sido apalabrado con las autoridades estatales aun no se tienen recursos etiquetados por lo que también se trabaja en la gestión de los mismos.