Tequisquiapan

Más de 4 mil familias tequisquiapenses beneficiadas con Leche Liconsa

El beneficio es de 16 litros de leche por persona cada mes, con ello pueden darle una diferente utilidad, con la elaboración de atole, postres, gelatinas, bolis; las lecherías benefician a familias de las comunidades como el Barrio de San Juan (San Román), Fuentezuelas, El Tejocote, Barrio La Magdalena, Bordo Blanco y El Sauz

Con la finalidad de llevar una nutrición responsable y calidad alimentaria a las familias de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF ha concretado la gestión -ante la federación- para traer al municipio 6 nuevas lecherías Liconsa, las cuales han beneficiado a más de 4 mil familias que mensualmente reciben el alimento.

El interés principal de este programa es contribuir con una sana alimentación de la niñez, los adultos mayores, mujeres embarazadas, ya que el uso de la leche Liconsa tiene propiedades elementales que contribuyen a mejorar la salud de las personas como Calcio, Zinc, Ácido Fólico, Hierro, Minerales, Vitaminas A, C, D, B2 y B12.

Norma Mejía Lira, comentó que impulsar estos programas es un logro para la administración, que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, en el cual se han abierto durante su gestión 6 lecherías.

“La mujer no tiene obstáculos, es el pilar de la familia, y con este beneficio que hoy traemos a la niñez, queremos que aparte de que crezcan con los minerales y vitaminas, crezcan con los valores para que en un futuro sean grandes personas que contribuyan en el municipio”.

Enfatizó que los programas continuarán brindándose para que las familias puedan tener la confianza de seguir adquiriendo los productos de la canasta básica a un bajo costo.

El beneficio es de 16 litros de leche por persona cada mes, con ello pueden darle una diferente utilidad, con la elaboración de atole, postres, gelatinas, bolis; las lecherías benefician a familias de las comunidades como el Barrio de San Juan (San Román), Fuentezuelas, El Tejocote, Barrio La Magdalena, Bordo Blanco y El Sauz.

Cabe señalar que desde el gobierno municipal existe conciencia plena sobre la importancia que tiene la buena alimentación en los hogares, y por ello, es que se ha impulsado un trabajo que sigue generando resultados; además de que es un beneficio permanente que en la medida de que los usuarios lo cuiden, puede continuar para más generaciones.

Norma Mejía recordó que se trata de una leche de alta calidad que, además tiene un subsidio por parte del Gobierno Federal, y esto permite que se pueda ofrecer a un costo accesible para las familias.

Finalmente, destacó que este tipo de acciones y programas trascienden a través del tiempo por lo que el DIF procura hacer equipo en beneficio de las familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba