Más de 2 mil 300 negocios en SJR ya recibieron apoyos económicos directos
El municipio de San Juan del Río destinó 9 millones de pesos para el programa de apoyos económicos para beneficiar a 2 mil 300 negocios con licencia de funcionamiento
Por: Paco Roldán
La administración de San Juan del Río, a través del alcalde Guillermo Vega Guerrero, hizo la entrega de apoyos económicos directos de 3 mil pesos a negocios que se registraron dentro del programa.
Han sido beneficiados 2 mil 300 establecimientos, en la mayoría de los casos fue mediante transferencia electrónica; sin embargo, también se entregaron mediante cheques debido a que algunos establecimientos tuvieron problemas con las cuentas bancarias.
En algunos casos no fue posible la transferencia electrónica y por ello es que se hace a través de cheque, esperamos concluir la próxima semana con un total de 2 mil 800 negocios, con esto cerramos ese capítulo, pero desde luego que impulsamos otros programas para seguir ayudando a la población”, explicó el presidente municipal de San Juan del Río durante la entrega de apoyos económicos en beneficios de los comercios y negocios con licencia de funcionamiento.
El alcalde explicó que el objetivo es tener orientado el recurso municipal para ayudar de forma directa a la gente; esto ha aplicado en los temas alimentarios como en la reactivación económica.
Los apoyos a negocios consideran una bolsa de 9 millones de pesos los cuales se consiguieron gracias a esfuerzos financieros que incluyen ajustes en algunas partidas.
“Uno de ellos fue no pagar al sindicato de trabajadores un festejo anual que representaba algo así como 3 millones; también hicimos la disminución de sueldos en funcionarios de primer nivel y diferentes rubros que hemos apretado como es el consumo de combustibles; tampoco se llevó a cabo la Feria 2020”.
Explicó que gracias a este ordenamiento financiero, el municipio estableció una bolsa por 150 millones de pesos que serán aplicados de forma específica en atención de la ciudadanía durante la contingencia de Covid-19.
“Llevamos una tercera parte invertida de los 150 millones, es decir que todavía hay recursos y no hay que olvidar que seguimos con los comedores comunitarios, en la segunda vuelta de entrega de despensas”.