Marcelo Lara dijo que hace campaña por MORENA
El regidor del Ayuntamiento explicó que mantiene comunicación con la estructura del PRI para invitarlos a que se sumen al proyecto de MORENA
Luego de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse al proyecto de Juan Alvarado Navarrete, al regidor de San Juan del Río Marcelo Lara Sánchez se le hizo la encomienda de hacer activismo a favor de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Al ser cuestionado sobre los resultados que ha aportado para el organismo político, el integrante del cabildo dijo que además de sumarse a las brigadas, también ha realizado labor de convencimiento con militantes del PRI que, al igual que él, estaban inconformes por la forma en que el tricolor ha sido manipulado para favorecer a algunos cuadros.
Dijo estar convencido que la coalición Juntos haremos historia se posicionará a nivel federal, estatal y municipal como la primera fuerza política, en tanto que el Partido Acción Nacional descenderá hasta segunda posición.
En lo que respecta al PRI, a nivel estatal, advirtió que existe un riesgo de que caiga a cuarta o quinta fuerza política toda vez que algunos candidatos independiente tienen más arrastre que los candidatos del Revolucionario Institucional.
“MORENA tiene todo para convertirse en primera fuerza política en San Juan del Río, estoy seguro de ello; sin embargo, hay que reconocer que es un partido nuevo que se enfrentará prácticas como la coacción o el condicionamiento del voto. He cumplido con la encomienda de hacer proselitismo para Juan Alvarado y los candidatos de la coalición, muchos priístas darán su voto por los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional”.
Marcelo Lara Sánchez aclaró que el apoyo es con el convencimiento de que MORENA es mejor opción para gobernar San Juan del Río; sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay pláticas con los candidatos para que él pueda integrarse al gabinete.
Finalmente dijo que no renunciará a su cargo como integrante del cabildo, como en su momento lo sugirió el dirigente del comité municipal del PRI Maximiliano Hernández, aclaró que él tiene una responsabilidad con los ciudadanos y no con el organismo político.