Mantienen trabajos para liberar movilidad a la Sierra de Querétaro
El gobernador de Querétaro reconoció que ha sido complicada la liberación de la carretera federal que se vio afectada por un derrumbe en la zona de Pinal de Amoles
Por: Marisol Barbosa
Recuperar la movilidad y conectividad que se tenía con la zona serrana, particularmente en la zona de Pinal de Amoles, demorará varias horas debido a la gran cantidad de material que debe retirarse de la zona de rodamiento, así lo explicó el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González.
El mandatario destacó el trabajo que realizan las diferentes dependencias estatales y municipales tras el derrumbe que se registró y que dejó con una comunicación parcial a la zona serrana por la carretera federal 120.
Pidió paciencia la sociedad y conforme avancen los trabajos se darán reportes por parte de Protección Civil y la Secretaría de Gobierno del Estado. Cabe recordar que del incidente en mención no se registraron lesionados.
“Seguimos trabajando y desde el primer momento que tuvimos el reporte mandamos máquinas para la remoción de tierra, Protección Civil mantiene inspecciones en la zona y personal de Obras Públicas ya se presentó en el lugar. Esto todavía va a tardar algunas horas y aunque se pudo abrir un camino alterno tardarán varias horas en lo que podemos tener movilidad continua”.
Cabe señalar que, según datos de Protección Civil, el camino alterno que se habilitó es para los servicios de ambulancias; sin embargo, también se está permitiendo el paso de automóviles de las 8:00 a las 20:00 horas.