Tequisquiapan

Manifestantes en Tequisquiapan evitan, por el momento, designación de “Contralor Carnal”

En sesión extraordinaria de cabildo el ayuntamiento de Tequisquiapan autorizó la separación del síndico Mario Dorantes Nieto y en su lugar tomó la responsabilidad Marco Polo Ramírez Valencia

En sesión extraordinaria de cabildo el ayuntamiento de Tequisquiapan autorizó la separación del síndico Mario Dorantes Nieto y en su lugar tomó la responsabilidad Marco Polo Ramírez Valencia.

Dicho movimiento se concreta a dos semanas de que concluya el presente gobierno y, originalmente, tenía el objetivo de que Mario Dorantes Nieto asumiera la responsabilidad como el nuevo titular del Órgano de Control Interno, cuya responsabilidad tendría una trascendencia de cuatro años.

Sin bien el ayuntamiento autorizó la separación del cargo de Mario Dorantes Nieto, y la integración de Marco Polo Ramírez Valencia, al final la designación del nuevo titular del órgano de Control Interno no se consolidó al bajarse de la orden del día la propuesta que formuló el presidente municipal Antonio Mejía Lira.

Cabe señalar que la sesión extraordinaria se desarrolló a puerta cerrada y con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes custodiaron el salón de cabildo.

Y es que, desde las 10:00 de la mañana un grupo de manifestantes se apersonó frente a la presidencia municipal para evidenciar la maniobra política que, a decir de los inconformes, busca heredar al gobierno entrante del alcalde electo Héctor Magaña Rentería un “Contralor Carnal” que encubra las supuestas irregularidades que se registraron durante los últimos seis años de administración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba