Maestros vacunados con Cansino, tratan de obtener dosis de Pfizer en Querétaro
En Tequisquiapan dos profesoras lograron eludir el sistema y obtuvieron una primera dosis de vacuna destinada para la población abierta, ello a pesar de que estaban inmunizados previamente con la Cansino
La Secretaría del Bienestar en Querétaro sorprendió a algunos maestros, que previamente se aplicaron la unidosis de la vacuna Cansino, formándose para tratar de obtener la inmunización que se ofrece a la población abierta.
Humberto Segura Barrios, director regional de programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, reconoció que en el municipio de Tequisquiapan hubo dos profesoras que lograron burlar las medidas de vigilancia, ello a pesar del riesgo que les pudiera representar en materia de salud.
El funcionario federal recordó que, dentro del esquema nacional de vacunación, no está considerado la aplicación de vacunas de diferentes marcas toda vez que los procesos para la elaboración y la forma en que reacción ante el sistema inmunológico es diferente.
“Sí hemos identificado a varios profesores que, ya habían recibido la vacuna de Cansino, pero que se formaron para tratar de obtener la dosis que se aplica para la población abierta; incluso en Tequisquiapan hubo dos maestras que consiguieron eludir al sistema electrónico y lo pudimos verificar de manera posterior. Estamos apelando a la educación cívica para que respeten los protocolos ya que no sabemos qué reacciones adversas puedan presentar”.
Segura Barrios explicó que, a raíz de lo ocurrido en el municipio de Tequisquiapan, se aplica una doble verificación, la primera es en el acceso y la segunda antes de aplicar la dosis.