Macias y Orihuela culpables del problema en relleno sanitario
Las pasadas administraciones sabían de la problemática y nada hicieron para resolverla, sentenció el dirigente municipal del PAN, Jorge Villanueva Frías
“El relleno sanitario de Tequisquiapan ya era una bomba de tiempo que iba a explotar desde la administración de Noé Zárraga Trejo”, explicó el dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Cuauhtémoc Villanueva Frías, quien lamentó el hecho de que durante los gobiernos de Raúl Orihuela y Antonio Macías Trejo nada se hizo para procurar una alternativa al problema del confinamiento de desperdicios.
En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación el representante del blanquiazul, acompañado del candidato a la presidencia municipal, Gustavo Pérez Rojano, consideró que el actual gobierno no dejará certeza jurídica ni administrativa para el depósito de desperdicios.
“El actual gobierno municipal no dio cumplimiento a las observaciones emitidas por la SEDESU, es un grave problema para la ciudadanía sobre todo de la cabecera municipal porque está muy cerca del centro. La autoridad municipal se mostró omisa y habiendo tenido conocimiento de la circunstancia no hizo nada; el problema de la falta de recolección de basura es una de las más sentidas demandas de los ciudadanos (…) no tendremos certeza de cuándo y de qué manera se solucionará esta necesidad”.
El representante del PAN en Tequisquiapan destacó que el municipio carece del personal suficiente para atender las peticiones de la población en cuanto a la recolección de desperdicios, además de que no cuentan con suficientes unidades.
Alternativas
Durante la rueda de prensa el candidato del PAN, Gustavo Pérez Rojano, explicó que el tema para la siguiente administración deberá ser prioritario y en este contexto dijo que su propuesta será aplicar estrategias modernas para el confinamiento y tratamiento de los desperdicios.
“Ya hay ejemplos claros que se han dado, en otros lugares, a estas problemáticas con un mínimo de impacto ambiental y por supuesto haciendo del tema de la basura una solución en temas económicos. Tengo la intención, llegado el 1 de octubre cuando tenga la representatividad que con el voto ciudadano tendré, trabajar en la solución porque se necesita encontrar el lugar específico para establecer un centro de recopilación y procesamiento de basura”.