Luis Nava supervisa entrega de apoyos a familias afectadas por lluvias en Querétaro
El secretario de Desarrollo Social coordinó acciones con gobiernos federal y municipales para atender a comunidades de la Sierra y el Semidesierto.

Con el propósito de atender de manera inmediata a las familias afectadas por las recientes lluvias en la zona serrana y del semidesierto, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava, encabezó la supervisión de entrega de despensas, apoyos institucionales y personal operativo en coordinación con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales.
Entregan apoyos en municipios de la Sierra y el Semidesierto
Entre los municipios atendidos se encuentran Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, Cadereyta, Tolimán y Ezequiel Montes.
Además, se envió ayuda vía aérea a la comunidad de Santa María de los Cocos, en el municipio de Arroyo Seco, debido a la dificultad de acceso por las condiciones del terreno.
Hasta el momento se han entregado 32 mil 532 productos, entre los que destacan despensas, cobijas, agua, kits de limpieza, ropa y pañales, destinados a cubrir las necesidades más urgentes de las familias damnificadas.
Coordinación interinstitucional para atender la emergencia
En total, se movilizó un estado de fuerza de mil 930 elementos, integrado por 600 del Gobierno Estatal, 530 del Gobierno Federal —incluidos 300 elementos del Ejército Mexicano y 230 de la Guardia Nacional—, así como 800 servidores públicos municipales.
Más de 200 funcionarias y funcionarios estatales también se trasladaron a las zonas afectadas para participar directamente en la entrega de apoyos, reforzando las brigadas locales y asegurando que la ayuda llegue de manera oportuna y organizada.
Agradecen apoyo federal y militar
El Gobierno del Estado de Querétaro agradeció el respaldo del Gobierno Federal, especialmente al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, por su colaboración en la liberación de caminos, transporte de insumos y gestiones con la CFE para restablecer el suministro eléctrico en las comunidades afectadas.