Luis Bernardo Nava buscará alcaldía capitalina, confirma Pancho
Después de que se les confirme su registro como precandidatos deberán dejar el cargo y realizar el proceso de entrega-recepción
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién confirmó que Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina de la gubernatura, dejará el cargo para registrarse como precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía por la capital del estado.
Tras sostener una plática con el funcionario estatal, éste le expresó su intención de contender políticamente por lo que habrá de registrarse antes del domingo 11 de febrero.
El mandatario explicó que después de dicha fecha, no pasarán más de 15 días cuando se den los nombramientos de los responsables de área para las secretarías de Desarrollo Social, Juventud, Educación, Secretaría Técnica de la Oficina en la Gubernatura y la jefatura de la oficina de la gubernatura.
Recordó que, independientemente de lo que mandata la ley, es interés del Gobierno Estatal que exista total transparencia por lo que los aspirantes deberán concretar el proceso de entrega-recepción.
Luis Bernardo Nava va a registrarse antes del domingo, buscará la candidatura a la capital y en los días siguientes les diré qué día deberán abandonar el gobierno pero los que son ejecutores y manejan presupuesto, todos tienen que entregar bien y hacer transparente la entrega-recepción. Yo esperaré el domingo para ver a quién sí le aceptó el registro el partido”.
Al hablar sobre las precampañas y la seguridad para quienes buscan cargos de elección popular, aclaró que en Querétaro impera un clima de paz; sin embargo, en caso de que alguno necesite apoyo especial deberá buscar el acercamiento con Gobierno del Estado.
“Si algún precandidato o candidato, en su tiempo, necesitara (apoyo en materia de seguridad) que se acerque con nosotros y lo atenderemos. La verdad que en Querétaro no podemos estar cuidando a cada uno de los candidatos porque aquí no se tiene la problemática que registran otras entidades”.
Finalmente consideró un error el hecho de que, una encuestadora, realice acciones mediáticas para calificar o descalificar a los precandidatos del PAN en Querétaro, cuando la decisión sobre quién habrá de abanderar al partido en el proceso electoral le corresponde a la Comisión Permanente mediante encuestas que se apliquen a la ciudadanía.