¿Quién de ustedes no ha conocido al famoso pinche tirano, o incluso lo tiene presente en su vida en este momento? Pues esta semana yo tuve la fortuna de tener dos encuentros con dos diferentes Tiranos, sin entrar en mayores detalles, puedo compartir que con el tirano 1 me sentí sumamente controlada, exhibida y sobretodo pequeña y tuve el enojo durante 3 días, pues como era posible que tirano 1 se anduviera por la vida hablando de esa forma a los demás y buscara el placer de que todos se dieran cuenta de que efectivamente podía hacerlo.
Con el tirano 2 sentí mucho enojo e impotencia puesto que todo estuvo más envuelto de burla y de cinismo, jactándose este, del poder que tiene y de yo no poder hacer mucho o nada al respecto.
El pinche tirano se caracteriza por ser una persona déspota, directa, cínica y sin ningún freno a los sentimientos de los demás.Los tiranos normalmente están tan desconectados y tan molestos con su propia vida que son egoístas y no tienen límites; sin embargo, están muy respaldados por EL PODER que saben y creen tener.
Es importante SABER que lo que más nos hace perder energía al momento de tratar con el tirano, es el exceso de importancia personal que nos damos a nosotros mismo, ese EGO que nos hace creer que somos el centro del universo y que nada ni nadie puede tocarnos.
Es ese orgullo y esa necesidad instantánea de “defendernos” y de pelear con el Tirano, y de reaccionar al segundo de su “ataque” pero cuando tomamos al tirano como una clase de trabajo personal todo se ve distinto, pues es un momento en el que elegimos de manera voluntaria, poner a trabajar nuestro espíritu mientras el tirano cree que hace de las suyas.
La clave de este trabajo es en mayor parte de control, de templanza y de no caer en el juego del TIRANO. Evidentemente no es una tarea fácil, ni tampoco una tarea que se llevará a cabo a la perfección en el día uno, puesto que requiere de control, de disciplina, desapego y de algo sumamente importante que es volver al centro de nuestro espíritu, donde las palabras y actos de los TIRANOS se diluyen poco a poco a manos de la sabiduría y las virtudes de nuestro verdadero e íntimo SER.
Enseñanzas basadas en Don Juan Matus
Continuará……
Karla Sahagún
Psicoterapeuta
Sesiones 442 231 44 38