Los retos del próximo cabildo
Guillermo Vega habló sobre los perfiles que deberán tener los nuevos regidores; también llamó a generar una campaña de propuestas pues así lo demanda la ciudadanía
Aunque la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) ya tomó una decisión sobre quiénes habrán de ser abanderados a las 18 alcaldías de Querétaro, sigue pendiente la decisión sobre las personas que habrán de acompañar a la fórmula como candidatos a regidores de los ayuntamientos.
Bajo este contexto el alcalde de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero, explicó que los perfiles deberán cumplir con al menos 3 características: conocer las necesidades del municipio, personas que estén dispuestas a servir a la ciudadanía y que muestren actitud de servicio para trabajar los 365 días del año.
Dijo tener confianza en que, el blanquiazul, habrá de elegir a los mejores cuadros tomando en cuenta la trayectoria de trabajo, pero también que los aspirantes estén en el ánimo de la ciudadanía.
Reiteró que no se puede garantizar que los actuales regidores, que buscan reelegirse, habrán de estar otra vez en la contienda pues el PAN también valora a otros perfiles que se registraron.
Hay un par de personas que me comentaron se inscribieron (para ser candidatos a la fórmula de regidor) vamos a esperar la resolución por parte de la Comisión Permanente del PAN que deberá ser antes de que se hagan los registros de las fórmulas. De manera general reconozco el trabajo de todos los integrantes del cabildo porque gracias a ellos hoy San Juan del Río es un mejor municipio”.
Recordó que el cargo como presidente municipal es irrenunciable y por ello es que solicitará un permiso de 90 días con el objetivo de participar en la campaña; posterior a ello, regresará al cargo para continuar con el encargo que le hizo la ciudadanía.
Contendientes
Guillermo Vega Guerrero, hizo referencia a Gerardo Sánchez Vázquez quien su contrincantes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo conocerlo bien pues ambos fueron fungieron como legisladores en el mismo período y en la pasada contienda electoral compitieron por la presidencia municipal.
“Yo lo que espero es que podamos privilegiar en el mensaje a la ciudadanía, lo que sí te puedo adelantar es que cualquier partido estará libre de criticar al gobierno, pero cuidando no hacer descalificaciones banas. Me parece como PRI, Morena o cualquier otro partido, en la legítima libertad que tendrán de poder expresarse deben cuidar mucho sus expresiones porque la gente está necesitada de que se hable de proyectos”.