Localizan muerta a sanjuanense desaparecida
Los restos mortales de la mujer, reportada como desaparecida fueron encontrados en el fondo de una barranca junto a la carretera federal Galindo-Amealco
La Fiscalía General de Querétaro confirmó la localización de los restos mortales de Adriana Ortiz Jiménez, joven originaria de San Juan del Río que fue reportada como desaparecida desde el 10 de septiembre.
El cuerpo fue encontrado en una barranca cerca de la carretera federal Galindo-Amealco; tras confirmar la identificación se dio parte a los familiares de la víctima.
La dependencia también explicó que la Policía de Investigación de Delito cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por el delito -más lo que resulte- de desaparición cometida por particulares, que presuntamente está vinculado con el asesinato de Adriana.
Por lo anterior, un fiscal especializado en la materia solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del hombre, quien habría sido la última persona en mantener contacto con la ofendida. El mandato judicial fue cumplimentado en lo inmediato.
Tras la localización del cuerpo se dio intervención a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, quien continuará con las indagatorias para determinar la participación del detenido en la muerte de la ofendida.
En las próximas horas, se realizará la audiencia inicial para la vinculación a proceso del imputado. Las investigaciones continuarán en apego a lo establecido en los protocolos con perspectiva de género con los que cuenta esta institución y así, en el momento oportuno del proceso judicial, podría acusarse por otro delito señalado en el código penal del estado.