Localizan huachicol junto a clínica del IMSS
Vecinos identificaron un intenso olor a combustible por lo que solicitaron apoyo de la corporación policial
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública municipal en San Juan del Río localizaron un vehículo de carga tipo vagoneta, que en su interior, traía contenedores con combustible de dudosa procedencia.
La unidad fue reportada por vecinos quienes, al hacer la llamada la número de emergencias 9-1-1, explicaron había un intenso olor a combustible.
Cuando arribaron los oficiales inspeccionaron la unidad y constataron que al interior había un contenedor de 2 mil litros y varios tambos; hasta el momento las autoridades no han proporcionado datos sobre la cantidad total de material que había al interior.
Por tratarse de un delito federal, se requirió el apoyo de la Procuraduría General de la República quien inició la carpeta de investigación correspondiente y traslado la unidad a un lugar que no represente riesgo para la población.
Este descubrimiento se da en el marco de un incidente, por la ruptura de una toma clandestina a ductos de PEMEX, que derivó en un incendio que se registró entre la comunidad de Paseos de Xhosdá y Loma Alta.