Lluvias ponen a prueba estructura de primaria Rafael Zamorano en Tequisquiapan
Las últimas lluvias que se registraron en el municipio de Tequisquiapan servirán para hacer una nueva revisión estructural a la escuela primaria “Rafael Zamorano”
Por: Marisol Barbosa
Las últimas lluvias que se registraron en el municipio de Tequisquiapan servirán para hacer una nueva revisión estructural a la escuela primaria “Rafael Zamorano”, la cual fue intervenida por el peligro de que hubiera socavones.
El titular de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, explicó que en caso de que se detecte alguna situación de riesgo se volverá a hacer el llamado a maestros y alumnos para que retomen clases a distancia. Esto es en lo que se garantiza la seguridad de los estudiantes.
Cabe recordar que desde el anterior ciclo escolar se realizaron algunas inversiones en los muros exteriores del plantel, además de que geólogos especialistas mantienen un monitoreo constante del terreno ya que se reportan zonas inestables.
De manera complementaria se retiraron ejemplares de eucalipto que ya tenían un gran tamaño y que por sus raíces cortas también representaban un riesgo.
“Justamente hoy se hace una nueva revisión a la estructura de la escuela Rafael Zamorano. Los especialistas recomendaron que, después de una lluvia intensa, se hiciera una verificación de los edificios y en caso de que se identifique algún riesgo de consideración se notificará a los padres de familia, alumnos y maestros para que continúen con la formación en línea”.
Raúl Iturralde destacó que en esta temporada de lluvias se han registrado encharcamientos al interior de algunas aulas, pero en ningún caso ha sido necesaria la suspensión de clases.
Finalmente destacó que los directores también han informado sobre la urgencia de realizar acciones de impermeabilización, mismas que serán atendidas a la brevedad.