Lluvias en Querétaro Provocan Deslaves en la Sierra Gorda.
El Secretario de Gobierno, Eric Gudiño, informa sobre nuevos derrumbes en carreteras, que ya dejaron un menor fallecido, y pide a la ciudadanía no viajar a la zona afectada.

El Secretario de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres, ha informado que las intensas lluvias en la Sierra Gorda de Querétaro continúan provocando deslaves y derrumbes, resultando en el lamentable fallecimiento de un menor de seis años de edad.
Durante la madrugada de este viernes, se registraron nuevos deslizamientos de tierra en la carretera federal 120, a la altura de Ahuacatlán y el kilómetro 157, en Pinal de Amoles.
La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ya trabajan en la zona para reabrir la vialidad, lo cual se espera que ocurra en el transcurso de la tarde.
No obstante, otro deslave ha afectado la entrada al municipio de San Joaquín. Además, la carretera federal 69, que conecta Jalpan con Arroyo Seco, permanece cerrada debido a un derrumbe de gran magnitud que representa un alto riesgo para el personal.
Ante la persistencia de las precipitaciones en la región, el Secretario Gudiño ha emitido una recomendación urgente a la población para que evite viajar a la Sierra Gorda. Asimismo, ha instado a los habitantes de la zona a extremar precauciones, evitar salir si no es necesario y mantenerse alejados de ríos, bordos y caídas de agua para prevenir más tragedias.