Lluvia tuvo duración de 70 minutos, hubo encharcamientos
La zona oriente tuvo mayor acumulación de agua en algunas vialidades donde se formaron corrientes con una altura de hasta 20 centímetros
La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río reportó que tras la intensa precipitación pluvial que se registró por un período de 70 minutos, no se registraron afectaciones de consideración a domicilios o daños a la infraestructura urbana.
Fernando Zamorano Estrella, titular de la dependencia explicó que hubo cortes en el suministro de energía eléctrica de algunas colonias en la zona oriente, debido a la tormenta eléctrica; sin embargo, con apoyo de la CFE el servicio se restableció a los pocos minutos.
Debido a que se formaron corrientes de agua sobre algunas vialidades, un par de vehículos quedaron descompuestos después de que el agua se les metió al motor porque los conductores trataron de cruzar.
En lo que respecta a viviendas se tomó conocimiento a través de la línea de emergencias 9-1-1 que hubo 5 reportes en Granjas Banthí, Fátima, Paseos de Xhosdá y México, en donde el agua del drenaje retornó y anegó los hogares.
Fue una lluvia intensa que tuvo duración de 70 minutos aproximadamente, mantuvimos monitoreo sobre la infraestructura pluvial y lo que nos ayudó mucho a contener las corrientes fue el dren rompepicos que está en el Nuevo Parque Industrial; sin embargo, sí hubo acumulación de agua en algunas vialidades y fueron 2 vehículos descompuestos porque les ingresó agua al motor”.
Zamorano Estrella explicó que también hubo un par de accidentes uno sobre avenida Universidad en donde el conductor de una motocicleta derrapó y cayó sobre la zona de rodamiento y requirió apoyo de los servicios de emergencia para su traslado al Hospital General.
También se tomó conocimiento dos percances sobre la autopista 57 uno frente a la comunidad de San Francisco en donde un tráiler quedó atravesado y bloqueó dos carriles con dirección a México; así como un choque frente al acceso a la comunidad de La Estancia. En ninguno hubo personas lesionadas, solamente daños materiales menores y el congestionamiento vehicular.
El director de Protección Civil, recordó que a partir del 15 de mayo inicia la temporada de lluvias, de acuerdo a datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional.
“Los drenes de la zona oriente estuvieron a un 60% de su capacidad y fue la zona donde hubo mayor concentración de agua. Es posible que en próximos días se algunos chubascos pero de menor intensidad”.