La empresa Aurrera, perteneciente a cadena transnacional Walmart, promueve en venta para Navidad el juguete Señora Cara de Papa en versión de “Mama lucha”.
Cabe recordar que el juguete original pertenece a la marca Hasbro, el cual comenzó su venta en 1952 y su creador fue el estadounidense George Lerner.
En tanto el personaje de “Mama Lucha” se origina en el año 2006 bajo el lema “Más luchona que nunca” y posteriormente en 2012 toma la denominación de “La Campeona de los precios bajos”.
La fusión de ambos elementos en marketing es conocido como una transferencia de valores a través del cual un elemento aprovecha las características de otro.
El juguete viene en dos modelos el grande con un solo traje de luchadora y el pequeño con dos mudas de ropa, el de luchadora y el de ama de casa, aunque su comercialización inició desde octubre, en temporada navideña (que es cuando se venden más juguetes) se intensificó la campaña a través de medios de comunicación.
“Heroína de las amas de casa, siempre lista para defender el gasto familiar y vencer a los malvados villanos que lo amenazan”, es el lema con el que se comercializa.
El producto es elaborado en China en tanto que las licencias de comercialización incluyen a Hasbro, PPW Toys, Bodega Aurrera y Walmart.
Cabe señalar que la empresa Aurrera, también vendió en temporada de Día de Muertos disfraces para que las niñas se caracterizaran de Mama Lucha.