Nacionales

Llegó a México casi medio millón de vacunas contra Covid-19

Se trata de un nuevo embarque de la empresa Pfizer; las vacunas serán distribuidas entre el personal médico y maestros de Campeche

Un nuevo cargamento con 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El arribo se da después de más de 20 días de suspendidas las entregas de este material biológico a México y servirá para completar el esquema de vacunación a parte del personal médico en primera línea contra la pandemia que han recibido una sola dosis.

Son 622 mil 658 integrantes del personal médico y 17 mil 457 del educativo de Campeche a los que aún no les ha aplicado la segunda inyección contra el virus SARS-CoV-2, según el corte más reciente de la Secretaría de Salud.

El canciller Marcelo Ebrard y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, estuvieron presentes durante la llegada del séptimo cargamento de Pfizer que pisó territorio mexicano alrededor de las 9 horas en Monterrey, donde el avión hizo escala para llegar luego a la Ciudad de México.

“Los trabajadores de la salud que tenían la preocupación de su segunda dosis, ya no deben estar preocupado porque llegó este medio millón y el próximo martes llegará otro tanto. De tal manera que estamos en el camino correcto”, dijo Ebrard.

Pfizer pausó las entregas a México de vacunas COVID-19 a finales de enero luego de que hiciera ajustes en su planta de Bélgica para aumentar su producción y por las restricciones que impuso la Unión Europea a la salida de este tipo de productos.

Ebrard informó que México planteará este miércoles -ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- su rechazo a prácticas dirigidas al acaparamiento de vacunas contra el COVID-19.

Las vacunas serán enviadas este mismo martes a los estados para que completen el esquema de vacunación de sus trabajadores de la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba