Llegó a México casi medio millón de vacunas contra Covid-19
Se trata de un nuevo embarque de la empresa Pfizer; las vacunas serán distribuidas entre el personal médico y maestros de Campeche
Un nuevo cargamento con 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El arribo se da después de más de 20 días de suspendidas las entregas de este material biológico a México y servirá para completar el esquema de vacunación a parte del personal médico en primera línea contra la pandemia que han recibido una sola dosis.
Son 622 mil 658 integrantes del personal médico y 17 mil 457 del educativo de Campeche a los que aún no les ha aplicado la segunda inyección contra el virus SARS-CoV-2, según el corte más reciente de la Secretaría de Salud.
Las vacunas de pfizer para los trabajadores de la salud,segunda dosis. Casi medio millón llegaron ya a CDMX y Monterrey conforme a lo previsto. El plan de vacunación sigue su curso. pic.twitter.com/XG0QqKuKXe
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 16, 2021
El canciller Marcelo Ebrard y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, estuvieron presentes durante la llegada del séptimo cargamento de Pfizer que pisó territorio mexicano alrededor de las 9 horas en Monterrey, donde el avión hizo escala para llegar luego a la Ciudad de México.
“Los trabajadores de la salud que tenían la preocupación de su segunda dosis, ya no deben estar preocupado porque llegó este medio millón y el próximo martes llegará otro tanto. De tal manera que estamos en el camino correcto”, dijo Ebrard.
Especial agradecimiento al equipo de Pfizer y de DHL quienes, a pesar del mal tiempo en Ohio, lograron enviar el vuelo a Monterrey y en estos momentos despega el que viene a la CDMX, el primero ya arribó y el segundo lo hará a las 13:05 horas. Muchas gracias!!!! pic.twitter.com/nBPjEMZdst
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 16, 2021
Pfizer pausó las entregas a México de vacunas COVID-19 a finales de enero luego de que hiciera ajustes en su planta de Bélgica para aumentar su producción y por las restricciones que impuso la Unión Europea a la salida de este tipo de productos.
Ebrard informó que México planteará este miércoles -ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- su rechazo a prácticas dirigidas al acaparamiento de vacunas contra el COVID-19.
Las vacunas serán enviadas este mismo martes a los estados para que completen el esquema de vacunación de sus trabajadores de la salud.