Llegan ventiladores y mascarillas desde China para enfrentar coronavirus
Tres millones de cubrebocas quirúrgicos y 80 ventiladores arribaron al AICM, adquiridos por Insabi para protección de profesionales de la salud
El embarque número 12 con insumos médicos proveniente de Shanghái, China, arribó la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que en esta ocasión llegaron a la Terminal 1 respiradores para terapia intensiva, mascarillas quirúrgicas y otros equipos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para enfrentar la pandemia del coronavirus.
El vuelo 9035 de Aeroméxico, aterrizó a las 20:28 horas y forma parte del puente aéreo México- Shangai, China; La aeronave Dreamliner transporta ventiladores para terapia intensiva, mascarillas quirúrgicas y otros equipos médicos que serán utilizados en la contingencia sanitaria por COVID-19.
Presidencia de la República detalló que en el vuelo llegaron 80 ventiladores Shangrilá 510s y tres millones de mascarillas quirúrgicas adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”.
Los cubrebocas quirúrgicos serán distribuidos por el Insabi en unidades de salud para la protección del personal que atiende a pacientes por la emergencia sanitaria de COVID- 19.
Para reforzar la atención de pacientes que requieren terapia intensiva, el Insabi entregará 45 ventiladores en hospitales de Hidalgo y 35 de Guerrero con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
Hoy en la mañana, a las 10:55, el canciller Marcelo Ebrard informaba que el vuelo ya estaba en ruta hacia México y expresó su “gratitud a Aeroméxico”.
Todos los materiales médicos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender a los enfermos por coronavirus y dar protección al personal médico que atiende a los enfermos.
Después de pasar la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los insumos serán recogidos por personal del INSABI para ser distribuidos en diversos hospitales.