Llegan más elementos de Guardia Nacional a San Juan del Río
La Guardia Nacional refuerza su presencia en territorio sanjuanense, hoy arribó una parte de la tropa que habrá de incrementar la vigilancia en la zona limítrofe con Querétaro, el Estado de México, Hidalgo y Michoacán
Por: Paco Roldán
Decenas de efectivos de la Guardia Nacional arribaron al municipio de San Juan del Río con el objetivo de fortalecer la seguridad en la “Tierra de Palomas”, ello luego de que en Querétaro y estados cercanos se han registrado hechos de violencia.
Cabe señalar que no todos los uniformados se quedarán en San Juan del Río; sin embargo, sí utilizarán la base establecida en este municipio para fortalecer presencia en Pedro Escobedo, Amealco, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. También se incrementará la presencia de la Guardia Nacional en Polotitlán.
El domingo 4 de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional informó que un batallón conformado por 500 elementos arribó al estado de Querétaro con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en Querétaro.
En la actualidad solamente hay dos bases de la Guardia Nacional operando en el estado una se ubica en El Marqués y otra en San Juan del Río; no obstante, ya se trabaja en nueva infraestructura para seguir incrementando la presencia de dichos elementos.
Uno de los puntos donde ya se trabaja, por parte de la dependencia de seguridad, es en el abanderamiento de la carretera federal México-Querétaro –en el tramo de San Juan del Río- pues en esta zona se han registrado importantes accidentes.